Moscú, 11 sep (Sputnik).- Los ejercicios militares más grandes en la historia moderna de Rusia Vostok 2018 comenzaron este martes en el Lejano Oriente, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

“En el Lejano Oriente de Rusia arrancaron los ejercicios militares Vostok 2018”, dice el comunicado del ente.

Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018) tienen lugar del 11 al 15 de septiembre y son las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981.

Los ejercicios se realizan en cinco polígonos militares y en los mares del Japón, Béring y Ojotsk y cuentan con la participación de unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones, así como 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

Además, el simulacro alcanzará estatus internacional con la participación de unidades militares de China y Mongolia en una de sus etapas.

Previamente, el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, explicó que el objetivo principal de los ejercicios Vostok 2018 es comprobar el nivel real de la preparación profesional de las tropas. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.