martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Rusia exige explicaciones a EE.UU. por no admitir un avión ruso en vuelos de Cielos Abiertos

De las 23 naciones que debían aprobar con su firma la participación del moderno Tu-214ON en los vuelos de inspección derivados de ese tratado, solo EE.UU. se rehusó a hacerlo.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EE.UU. bloqueó sin explicación alguna la admisión del avión ruso Tu-214ON al sistema de vuelos de observación previstos en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, según informó Serguéi Rizhkov, director del Centro Nacional para la Reducción del Riesgo Nuclear de Rusia.

En entrevista con el diario oficial Krásnaya Zvezdá (Estrella Roja), Rizhkov explicó que esa moderna aeronave fue sometida la semana pasada a inspecciones en un aeródromo ruso por parte de 72 expertos de 23 naciones, 22 de las cuales firmaron el protocolo final que permite vuelos de vigilancia sobre los 34 países firmantes.

«Sin embargo, el jefe de la delegación estadounidense, en violación de los requisitos del Tratado de Cielos Abiertos, y sin proveer explicación ni razón alguna, se negó a firmar el documento final, alegando instrucciones directas de Washington«, denunció Rizhkov.

El funcionario añadió que el bloqueo de ese avión, que cuenta a bordo con modernas cámaras OSDCAM 4060 de fabricación rusa, es una demostración de que lo más importante para los norteamericanos «no es la correspondencia de la aeronave con los requisitos del Tratado, sino cuestiones políticas«.

«Las agencias y el ‘establishment’ estadounidenses no pueden aceptar el hecho de que Rusia, al crear el moderno avión de observación Tu-214ON, dotado de equipos digitales de producción rusa, se adelantó a EE.UU. en más de cinco o siete años«, aseveró Rizhkov. «Insistimos en que EE.UU. regrese a la vía del Tratado de Cielos Abiertos y exigimos que aclare la situación de acuerdo a sus disposiciones», acotó.

Fuente: rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: