Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter que los aviones israelíes “no se ocultaron detrás de ningún avión” y que se encontraban en el espacio aéreo israelí en el momento del derribo del avión ruso Il-20 en Siria.

Asimismo, afirman que el mecanismo de prevención de conflictos se activó en el marco temporal adecuado, tal y como ha venido operando durante los últimos dos años y medio.

Las FDI han calificado el derribo del avión ruso de incidente “grave y trágico” y han transmitido sus condolencias a las familias de las víctimas y al pueblo ruso. Al mismo tiempo, han destacado que la coordinación entre las FDI y el Ejército ruso “ha demostrado su utilidad en numerosas ocasiones” a lo largo de los últimos años, y que su continuidad es “de interés común a la luz de los diversos desafíos regionales”.

Asimismo, subrayan que este incidente demuestra que “el uso de armas avanzadas por parte de entidades irresponsables” pone en peligro la zona y “puede dañar severamente a las fuerzas que operan en la región”.

Por otro lado, los militares israelíes han enfatizado que la seguridad de las tropas rusas que operan en Siria es “un componente central” en la aprobación de cualquier acción por parte de altos funcionarios de las FDI y de Israel.

Finalmente, las Fuerzas israelíes han adelantado que continuarán operando “en conformidad con las directivas del Gobierno” del país contra “los incesantes intentos de Irán de establecerse en Siria y de armar a la organización terrorista Hezbolá con armas letales y precisas”.

  • El Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando así su derribo, según el Ministerio de Defensa ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.