Un portal ruso de aviación detectó a finales de la semana dos aviones no tripulados de vigilancia aérea de EE.UU. sobrevolando sus fronteras occidentales.

Los drones de reconocimiento fueron descubiertos el viernes y el sábado en los cielos de la península de Crimea, la región de Krasnodar en el suroeste de Rusia y el enclave ruso de Kaliningrado, indicó el portal PlaneRadar.

Ambas aeronaves fueron despegadas de la base aérea estadounidense de Sigonella en Italia.

En la primera ocasión, el dron sobrevoló Ucrania y Polonia alcanzando las fronteras de Kaliningrado y desde ahí pasó por el espacio aéreo de Lituania, Letonia, Estonia y voló por más de tres horas sobre las fronteras occidentales de las regiones de Leningrado y Pskov (oeste). El dron voló por once horas sobre fronteras rusas.

En la segunda ocasión, el dron atravesó los espacios aéreos de Grecia, Turquía, Rumania y Ucrania donde hizo una vuelta para dirigirse a la península de Crimea, donde cruzó caminos con un avión espía Boeing P-8A Poseidon; y la región de Krasnodar.

Los vuelos de espionaje estadounidenses y de los países occidentales cerca de los cielos de Rusia han aumentado en los últimos años, proporcionalmente con el incremento de la presencia de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), en el este de Europa.

En este sentido, las Fuerzas Armadas de Rusia afirmaron el viernes haber interceptado en una semana 21 aviones extranjeros en su espacio aéreo.

Según las autoridades rusas, Moscú, ha desplegado sus aviones de guerra en 294 ocasiones durante el año 2017 para interceptar y “acompañar” a aviones intrusos y aeronaves militares extranjeras, que trataban de ingresar a su espacio aéreo, varios de estos aparatos eran estadounidenses.

El Gobierno ruso ha tachado en reiteradas ocasiones de “injustificados” estos despliegues cerca de sus fronteras y ha advertido del peligro que suponen para la seguridad de la región y del mundo entero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.