El senador estadoundiense por Calorina del Sur, Lindsey Graham, habla durante un acto en Capitol Hill, Washington, 28 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)

Un senador de EE.UU. tacha al príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman, de personaje ‘tóxico’ y de ‘bola de demolición’, y llama a expulsarlo del poder.

“Este tipo tiene que irse. Arabia Saudí, si está escuchando. Hay muchas personas buenas que puede elegir, pero MBS ha deshonrado al país y se ha corrompido a sí mismo”, ha declarado el senador republicano Lindsey Graham por Carolina del Sur, usando las iniciales del príncipe heredero.

En una entrevista concedida este martes a la cadena estadounidense de televisión Fox News, Graham asegura que Muhamad Bin Salman al Saud es directamente responsable de la desaparición y posible asesinato del periodista Yamal Jashoggi en el consulado saudí en la ciudad de Estambul, en Turquía.

“¿Hizo que asesinaran a esa persona en el consulado en Turquía y esperaron que lo pasara por alto? Me siento usado y abusado (…) MBS es para mí tóxico. Nunca podrá ser un líder mundial en el escenario internacional”, cuestiona.

Tras tachar al príncipe saudí de “una bola de demolición”, el legislador estadounidense argumenta que Bin Salman al Saud está al tanto de todo lo que pasa en el reino árabe.

“No ocurre nada en Arabia Saudí sin que MBS lo sepa”, ha insistido Graham, asegurando que no viajará a Arabia Saudí mientras Bin Salman maneje los hilos del poder.

Jashoggi acudió el 2 de octubre al consulado y desde entonces no se sabe nada de él. Aunque Riad dice que el periodista abandonó ese mismo día sus instalaciones, las autoridades turcas insisten en que no salió de la misión diplomática y fue asesinado dentro del edificio.

El lunes, las autoridades turcas revelaron que tienen un audio que demuestra que el columnista del diario estadounidense The Washington Post fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Además, otros informes añaden que el cuerpo del Jashoggi podría haber sido disuelto en ácido en el interior de la sede diplomática.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.