Ekaterimburgo (Rusia), 1 nov (Sputnik).- Un grupo de militares serbios llegó este jueves a Rusia para observar el ejercicio de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) Hermandad Inquebrantable que se celebra cerca de la ciudad de Ekaterimburgo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“La delegación militar serbia observará la fase activa de las maniobras que tendrá lugar el 2 de noviembre”, señaló la oficina de prensa del entrenamiento.

Los países que integran la OTSC -Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán- movilizaron cerca de 1.300 efectivos, 300 vehículos de todo tipo y 20 aeronaves, incluidos drones.

Durante la fase activa de los ejercicios, los contingentes de los seis países de la OTSC efectuarán un simulacro de una operación de paz autorizada por la ONU en una nación fuera del bloque.

“Los militares realizarán una serie de tareas para controlar el cese del fuego en su zona de responsabilidad y apoyar la normalización de la vida pacífica en los territorios afectados por los ataques de grupos terroristas internacionales”, precisó la oficina de prensa. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.