La deuda mundial estableció un nuevo récord en 2017 al ascender a 184 mil millones de dólares, siendo los principales causantes Estados Unidos, China y Japón.

En términos per cápita, la deuda planetaria supera los 86 000 dólares, mientras que el volumen conjunto de la deuda pública y la deuda privada constituye el 225 % del volumen del producto interior bruto (PIB) mundial, informó el jueves Bloomberg.

De acuerdo con la última actualización de los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la deuda pública y privada del planeta en el cierre del 2017 alcanzó cifras no vistas en toda la historia.

En total, en el planeta la deuda es de 184 mil millones de dólares, y Estados Unidos es el mayor deudor, seguido de China y de Japón. Entre los tres acumulan más de la mitad de la deuda mundial y superan el porcentaje de participación de su PIB en la producción global.

El FMI resalta que la posición de China es una novedad: en lo transcurrido del milenio, la deuda de China ha pasado de ser poco menos del 3 % al 15 % del total, lo que muestra un veloz aumento del crédito tras la crisis financiera mundial.

La deuda global es 2000 millones de dólares más alta que la estimación anterior del FMI, publicada en octubre, al incluir nuevas deudas de países que apenas incursionaron en créditos.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.