El 50 % de los moldavos lamentan la desaparición de la Unión Soviética y el 40 % desearían formar parte de ella.

80

El 4 de diciembre de 2018 el Instituto de Políticas Públicas de República Moldova (IPP) presentó un sondeo de opinión que muestra de nuevo que la mayoría de los ciudadanos de la antigua República Socialista que una gran proporción de ciudadanos moldavos lamentan la desaparición de la Unión Soviética en 1991 y votarían, si les dejaran, unirse de nueva al estado socialista confederal.

Según el estudio, el 40% de la población votaría por unirse a la URSS si se hiciera un referéndum sobre el tema. Contra la adhesión de la República de Moldova a la URSS votaría el 26%. No participarían en el plebiscito el 8%, y el 4% de los encuestados se negó a comentar nada sobre este tema.

Por otro lado, el estudio publicado por el diario Adevarul Moldova muestra también que el 50% de los entrevistados afirmaron que lamentan el colapso de la URSS y el 21% no lo lamentan.

Es muy significativo el crecimiento de los partidarios de que vuelva la URSS en República Moldova, incluyendo a los más jóvenes, después de años de propaganda de la oligarquía criminalizando el rico pasado socialista, pero tras el desastre económico, social y hmano vivido en su propia carne por los trabajadores moldavos tras casi tres décadas de barbarie capitalista.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.