Militantes del ESL

Diversos medios han informado sobre la retirada de los terroristas respaldados por Turquía de las áreas alrededor de la ciudad de Manbij, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.

Elementos de los grupos armados respaldados por Turquía, incluido el Ejército Sirio Libre (ESL), se habían estado dirigiendo recientemente a Manbij para ayudar al Ejército turco a ocupar esa ciudad siria, señaló Arya News.

En un comunicado, el Ejército sirio anunció el viernes que las fuerzas sirias habían llegado a Manbij, agregando que la bandera nacional siria había sido izada en esa ciudad.

Las Unidades de Protección Popular (YPG), la rama militar del Partido de la Unión Demócrata, considerados ambos como terroristas por Ankara, habían pedido previamente al gobierno sirio que tomara el control de Manbij y protegiera la ciudad de cualquier posible ofensiva turca.

Unos días antes, Turquía había anunciado planes para lanzar una nueva operación en el norte de Siria por parte del Ejército turco y grupos armados apoyados por Ankara.

Turquía había afirmado que la operación apuntaría a eliminar a las fuerzas de YPG y PKK, pero con la llegada de las fuerzas del Ejército sirio a Manbij, parece que Turquía ha dado marcha atrás en su decisión.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.