Soldados sirios se preparan para lanzar un ataque artillero contra posiciones terroristas en el norte del país.

El Ejército sirio lanzó el sábado una nueva ola de ataques a posiciones de bandas terroristas en Hama e Idlib, en respuesta a violaciones de la tregua vigente.

Los blancos bombardeados con artillería pesada estaban en los alrededores de las localidades de Wadi al-Dawra, Al-Latamina y Hasraya, en el norte de la provincia de Hama (centro-oeste), desde donde los terroristas intentaban penetrar las líneas gubernamentales para iniciar una ofensiva, ha publicado la agencia SANA.

Con sus ataques, el Ejército infligió grandes pérdidas en las filas de sus enemigos y destruyó sus posiciones, agrega la agencia oficial de noticias siria.

Los militares neutralizaron asimismo movimientos de un grupo terrorista que estaba avanzando desde la aldea de Al-Bana hacia una posición militar en el norte de Hama, matando e hiriendo a varios de sus miembros.

El reportero de SANA agrega que otra unidad castrense atacó “con precisión” escondites de terroristas miembros del Frente Al-Nusra (ahora denominado Frente Fath Al-Sham) y el Partido Turkistani en los poblados de Al-Najiya y Dadama, en el oeste de la vecina provincia de Idlib (noroeste).

Las unidades del Ejército asaltaron de igual modo otras posiciones del Frente Al-Nusra en las aldeas de Al-Zarzur y Al-Furja, en el sureste de Idlib, en respuesta a repetidos ataques y violaciones de la tregua de los terroristas, pese al pacto alcanzado entre Turquía y Rusia el pasado 17 de septiembre, que impidió la anunciada ofensiva del Ejército a Idlib.

Desde el sur de Idlib, último bastión organizado de los terroristas en Siria, se lanzan continuos ataques a las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, a lo que el Gobierno responde con bombardeos limitados.

Desde el inicio del conflicto, en 2011, 2518 localidades sirias se han unido a la reconciliación y otras 1411 han sido liberadas de manos terroristas en todo el territorio nacional por el Ejército de Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.