Tras ser presentadas las pruebas por la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, donde se evidencia que los dos buques de exploración sísmicas de la compañía ExxonMobile incursionaron sin autorización territorio venezolano, por lo que queda entre dicho el punto número nueve del Comunicado del Grupo de Lima.

En dicho numeral el Grupo de Lima, quien Rodríguez lo califica como “El Cartel de Lima” por ser un “Grupo Criminal”, estos condenaron la expulsión de los dos buques de Exxon Mobil por la Fuerza Armada venezolana cuando estos se encontraban en sus aguas jurisdiccionales.

Sin embargo, las pruebas presentadas por la Vicepresidenta Ejecutiva, a través de audios grabados durante la operación, afirma que estos buques se encontraban efectivamente en aguas venezolanas.

En ese sentido, Rodríguez afirmó en rueda de prensa desde el Palacia de Miraflores que es la desintegración territorial de Venezuela lo que pretende la derecha internacional. “Queremos exigir el máximo respeto a la soberanía de Venezuela”.

Por lo tanto, recordó que el mensaje del pueblo y Gobierno venezolano es de hermandad y de paz, para dirimir las diferencias con el gobierno de Guyana por las vías diplomáticas.

“Hacemos un llamado a Guyana a volver a la legalidad (…) la Doctrina Bolivariana es de defensa de la soberanía y de la Patria”, acotó.

Rdríguez reiteró la información otorgada por el El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá un decreto que rechazará específicamente el punto número nueve de este comunicado.

“Estaba hablando ahora con el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y la ANC va a tomar unas decisiones mañana martes muy contundentes sobre el Cartel (Grupo) de Lima y la declaración gravísima que hicieron esos gobiernos sobre el mar territorial venezolano”, indicó el Presidente en rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.