Columna de humo producida tras un ataque de la llamada coalición anti-EIIL contra un pueblo de Siria.

Siria condena los ataques de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., contra los civiles y pide castigar a los autores de tales crímenes de guerra.

El Ministerio de Exteriores de Siria ha enviado este sábado dos cartas por separado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), en las que ha condenado en duros términos los continuos ataques de la coalición contra los civiles y las infraestructuras del país árabe.

Las cartas, en particular, se referían al nuevo ataque de los cazas de la coalición, que supuestamente lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), contra el pueblo de Al-Baghouz Foqani, en Deir Ezzor (este de Siria), que el viernes cobró la vida de 20 civiles.

La Cancillería siria ha apostillado que dicha agresión es la continuación de los crímenes sistemáticos de Washington y sus aliados contra el pueblo sirio. Además, ha denunciado que sus bombardeos se consideran como una flagrante violación de la soberanía y de la integridad territorial de Siria.

Asimismo, ha exigido al CSNU que asuma sus responsabilidades en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, y que trabaje de inmediato para detener los crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados por países de esta coalición.

Países que forman parte de la banda criminal organizada por EEUU

De la misma manera, ha instado al Consejo de Seguridad a que tome las medidas necesarias para establecer un mecanismo internacional para castigar a los responsables de tales delitos.

La coalición anti-EIIL sigue sus ataques contra la población civil, pese a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en diciembre que retiraría todas las tropas norteamericanas de Siria, afirmando que su país había logrado derrotar a Daesh en el país árabe.

Damasco ha protestado en reiteradas ocasiones por la ilegal presencia en su territorio de tropas estadounidenses, y ha aseverado que Washington ha creado un “agujero negro” con miras a frenar el avance del Ejército sirio frente a los terroristas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.