China rechaza injerencias en la situación política de Venezuela

81

El embajador chino ante la ONU, Ma Zhaoxu, ha manifestado el rechazo de su país a cualquier tipo de injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela.

“Todos los países deben mantener los principios de la Carta de la ONU como la no injerencia en los asuntos internos de otros y el no uso de la fuerza”, ha afirmado Ma en la sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación política en Venezuela, celebrada este sábado hace pocos minutos.

También ha expresado su apoyo a los esfuerzos del Gobierno venezolano para defender la soberanía, independencia y la estabilidad de su país.

El diplomático chino ha solicitado también a todas las partes en Venezuela que sigan siendo racionales y que permanezcan tranquilas con el fin de encontrar una solución y un diálogo pacífico en el marco de la constitución venezolana.

“La situación venezolana es una cuestión de este país y no es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales y no están en el orden del día del Consejo de Seguridad”, ha asegurado Ma. “China está en contra del añadir a la situación de Venezuela al orden del día del Consejo”, ha agregado.

El embajador chino ha asegurado también que los asuntos del Estado bolivariano solo puede resolverlos su pueblo y ha solicitado a la comunidad internacional que respete la decisión de la nación del país bolivariano.

La autoridad china ha aprovechado también este discurso para rechazar enérgicamente las declaraciones de EE.UU. en su contra, tachándolas de declaraciones “poco razonables”. Añade que su país siempre está comprometido con los propósitos de la Carta y respeta la soberanía y la unidad e integridad de todos los países del mundo.

La sesión de la CSNU se ha producido en el medio de las tensiones surgidas hace pocos días en Venezuela, después de que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se autoproclamó presidente encargado de ese país y el Gobierno de EE.UU. y sus aliados como Argentina, Colombia y Canadá no perdieron el tiempo y lo reconocieron como presidente interino.

No obstante, los países antimperialistas como Bolivia, Cuba, México, Rusia, Irán, China y Siria anunciaron su respaldo al país bolivariano ante los esfuerzos para derrocar el Gobierno legítimo de Venezuela a través de un “golpe de Estado”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.