Indígenas maya piden justicia por muertes de niños en EEUU

49

En EE.UU. guatemaltecos, manifestaron su molestia contra el Departamento de Seguridad por la falta de investigaciones sobre las muertes de los niños migrantes.

Con una vigilia ancestral de la cultura Maya y con cánticos tradicionales de las tribus Omaha y Piscataway; recordaron a los niños guatemaltecos de origen maya, muertos en la frontera y en las que la Patrulla Fronteriza está involucrada.

Las muertes de inmigrantes en la frontera sur, ocurridas en mayo y diciembre pasado han conmovido al país. El activismo, le envió un mensaje al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés).

Según los activistas, testigos clave del asesinato de Claudia Patricia a manos de un agente de la patrulla fronteriza, habría sido presionado por las autoridades para aceptar su deportación, dejando un vacío en la investigación.

DHS aun no ha hecho publica ninguna información sobre las investigaciones. A esta altura, la pregunta es: ¿Si se puede aun confiar?, en que las investigaciones del DHS sean imparciales.

Alfredo Miranda, Washington.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.