Los chalecos amarillos franceses denuncian la violencia policial en el duodécimo día de protestas

Publicado:

Noticias populares

Los chalecos amarillos vuelven a llenar las calles francesas para protestar, en esta ocasión, contra la violencia policial. La movilización tiene lugar un día después de que el Consejo de Estado amparase que la policía usase las pelotas de goma para controlar posibles altercados en estas manifestaciones.

Este sábado es el duodécimo día de protestas de un movimiento que comenzó el pasado 17 de noviembre para denunciar la subida del precio de los carburantes impuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Desde la parisina plaza de Daumesnil, varios miles de “chalecos amarillos” han salido a las 12:00, hora francesa, hacia la céntrica plaza de la República, donde se espera que acabe en torno a las 17.00 (16.00 GMT). Pero no solo en París, otras ciudades de la geografía francesa como Valence o Rouen se han unido también a las reivindicaciones.

Euronews/La Radio del Sur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: