Vídeo: Palestino dispara a la cabeza de un militar israelí

111

Imágenes de un vídeo publicado este domingo muestran cómo un francotirador palestino dispara a un militar israelí en la cabeza en la línea divisora con Gaza.

En la grabación, emitida por la cadena libanesa Al Mayadeen, se ve a un comandante de la brigada de paracaidistas del ejército israelí abriendo fuego contra los manifestantes palestinos durante las Marchas del Retorno en la asediada Franja de Gaza.

No obstante, unos instantes después, y en un ataque de represalia, un francotirador de las Brigadas de Al-Quds, rama armada del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, le dispara en la cabeza a un oficial israelí, sin embargo, la bala impactó en el casco que este portaba, tras lo cual el militar israelí en cuestión se agarró la cabeza y pasó a cubrirse.

Medios israelíes aseguran que el casco le salvó la vida al militar del régimen israelí.

La cadena libanesa ha informado de que la heroica operación de los combatientes de la Yihad Islámica tuvo lugar el pasado 22 de enero en una zona localizada en el sur de la frontera con el enclave costero palestino.

Davud Shahab, un portavoz de la Yihad Islámica, en declaraciones realizadas a Al Mayadeen, ha afirmado que esta operación de las Brigadas de Al-Quds fue “inevitable” después de que el comandante israelí disparara contra los manifestantes en la Franja.

El fin tras la publicación del vídeo, ha indicado Shahab, es revelar algunos aspectos de las violaciones que comete a diario el régimen de Tel Aviv contra los civiles palestinos en Gaza. “Existe un consenso entre las facciones palestinas para responder a cualquier agresión israelí”, ha advertido el funcionario de la Yihad Islámica.

El ataque de represalia de los palestinos se produjo en medio de las ya intensas tensiones provocadas por las represiones que protagoniza el ejército israelí contra las Marchas del Retorno en la línea divisora de Gaza.

El pasado viernes, en otra jornada de protestas en la zona que divide Gaza de los territorios ocupados por Israel, al menos 32 palestinos resultaron heridos por disparos realizados por las fuerzas israelíes.

Desde el comienzo de las referidas protestas, el ejército israelí ha estado utilizando todo tipo de armamento letal contra los manifestantes, matando a más de 250 palestinos, incluidos 44 niños y 6 mujeres, e hiriendo a más de 25 000 personas.

Con la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del régimen israelí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.