Los habitantes de la provincia de Idleb, que está dominada por el Frente al Nusra, desilusionados por los repetidos arrestos, ejecuciones y saqueos que sufren, han pedido al Ejército sirio que elimine a los terroristas.

El gobernador de Idleb compartió la crítica situación en que viven los residentes de esta provincia luego de ser ocupada por terroristas. “La población está pidiendo al Ejército sirio que venga y los salve militarmente del yugo de los terroristas”, dijo Mohammad Fadi Sadun.

“Desde que los terroristas del Frente al Nusra tomaron el control de esta provincia han estado arrestando a civiles y saqueando sus bienes, hogares y campos agrícolas. Los terroristas ejecutan a civiles en público”, lamentó.

“El gobierno sirio está trabajando para proporcionar ayudas en materia de salud y educación a la gente de la provincia. Envía medicinas a los centros médicos y libros a los estudiantes”, dijo el gobernador de Idleb.

La provincia de Idleb sigue siendo la única siria ocupada por grupos terroristas, incluido el Frente al Nusra, desde abril de 2015.

El Frente al Nusra logró, hace algún tiempo, y después de los conflictos con otros grupos terroristas que operan en el norte de Siria, dominar la totalidad de Idleb y también ocupar el oeste de Alepo y el norte de Hama, lo cual va en contra de los acuerdos alcanzados entre Rusia y Turquía.

De hecho, ni el Frente al Nusra ni los grupos terroristas cercanos a Turquía han cumplido con los requisitos del acuerdo ruso-turco, que estipula su desarme y el retiro de la zona desmilitarizada.

Es cierto que la dominación de Idleb por los terroristas del Frente al Nusra ha sido muy beneficiosa para el gobierno turco.

“Los informes del ministro de Relaciones Exteriores turco prueban que Turquía ha enviado 1.600 millones de dólares a Siria y esto, por supuesto, a las áreas dominadas por Al Nusra”, dijo Fadi Sadun, que agregó que algunos de los bienes han llegado a las regiones bajo el control del gobierno sirio.

“Los funcionarios turcos están actuando para ayudar a los terroristas extranjeros, especialmente a aquellos con nacionalidad turca, a ingresar a Siria para alojarlos en las zonas fronterizas con Turquía y esto con el objetivo de cambiar el tejido demográfico de la región” , advirtió el gobernador de Idleb.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, indique su nombre o seudónimo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.