Continúan las protestas de la población de Raqqa contra la presencia de tropas de EEUU y Francia

52

Un misterioso grupo sirio pro-gubernamental llamado “Resistencia Popular de Al Raqqa” ha publicado un vídeo en el que denuncia la presencia ilegal de las fuerzas de EEUU y Francia en Siria y alaba al presidente sirio, Bashar al Assad.

Al comienzo del vídeo, el grupo proclama su apoyo al presidente Assad.

El grupo denunció a continuación la presencia de las fuerzas estadounidenses y francesas en Siria mientras también aparece quemando sus banderas.

El viernes también miembros de las tribus árabes y civiles de Raqqa fueron filmados quemando banderas de EEUU en protesta por la presencia norteamericana en Siria.

En Twitter, miembros de las tribus escribieron que “el pueblo de Raqqa confirma su rechazo a la ocupación estadounidense y reafirma su postura de apoyo al gobierno y al Ejército Árabe Sirio”.

Varias banderas nacionales sirias fueron vistas en el vídeo.

Durante todo el año 2018, los residentes de Raqqa llevaron a cabo diversas acciones para mostrar su rechazo a la presencia de las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por los kurdos y apoyadas por EEUU, y a la de las fuerzas estadounidenses en la región. El 27 de marzo del pasado año, ellos tomaron las calles de la ciudad de Raqqa y anunciaron la creación de una milicia armada.

En abril, un grupo vinculado a la resistencia de Raqqa lanzó varios obuses de mortero contra una base norteamericana situada cerca de la ciudad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.