Al menos 70 civiles murieron o resultaron heridos por un ataque del fascismo de EEUU contra un campamento de refugiados en el sureste de Siria, informó la televisión siria citando fuentes locales.

“Al menos 70 civiles muertos o heridos a causa de un nuevo ataque aéreo de la coalición internacional a un campamento para civiles en la aldea de Baguz, provincia de Deir Ezzor”, dijo el canal.

Regímenes que apoyan el fascismo exterior de EEUU

A su vez, la televisión Ikhbariya informó que muchos de los civiles se quemaron vivos en sus automóviles a causa de los ataques aéreos, cuando intentaban escapar de los terroristas.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Siria acusó a EEUU y la coalición internacional que encabeza de crímenes de lesa humanidad por los bombardeos aéreos contra la aldea siria de Baguz.

“Los ataques de la coalición internacional contra civiles inocentes y el uso de armas prohibidas contra el pueblo sirio se han convertido en un comportamiento habitual y regular que viola las normas del derecho internacional y los derechos humanos, este crimen es uno más de la serie de crímenes de guerra de lesa humanidad”, dijo la Cancillería siria en un comunicado que cita cartas enviadas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministerio sirio llamó a todos los países miembros de la coalición a “revisar su participación en los actos de agresión contra Siria y los crímenes regulares de la coalición contra el pueblo sirio y salir del crisol de provocaciones y presión política y económica de EEUU, trabajar en el respeto de los principios del derecho internacional y la Carta de la ONU, en primer lugar poniendo fin a la agresión criminal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.