InicioDestacadoRusia denuncia que Estados Unidos está poniendo obstáculos a la entrega de...

Rusia denuncia que Estados Unidos está poniendo obstáculos a la entrega de ayuda humanitaria en Siria

Rusia condenó el domingo los obstáculos impuestos por Estados Unidos para llevar ayuda humanitaria a casi 40,000 personas en el campamento de refugiados de El Rukban, en el sureste de Siria, en una zona ilegalmente ocupada.

Las fuerzas estadounidenses están reteniendo por la fuerza a refugiados en una instalación en At Tanf, señaló el Ministerio de Defensa de Rusia (Mindef) en una declaración.

El campamento está ubicado en un área de 50 kilómetros cuadrados, declarado unilateralmente por Washington como una zona de seguridad exclusiva para sus tropas en Siria, desplegadas ilegalmente en ese país.

Los medios locales creen que los Estados Unidos y algunas potencias occidentales están reclutando a los jovenes en el campo para unirse a los grupos terroristas extremistas contra el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.

Las personas en el campamento mencionado son víctimas de abusos por parte de grupos armados, denuncia Mindef, mientras que la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, señaló que la instalación carece de las condiciones de vida más básicas, sin agua, medicamentos ni alimentos adecuados.

Zajarova declaró la semana pasada que el paso de caravanas con ayuda humanitaria de la ONU y Rusia tuvo que suspenderse, ya que Estados Unidos se negó a garantizar la seguridad de su acceso a Al Rukban.

A TRAVÉS DEnews-front
FUENTEplenglish

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS