Un avión de patrulla marítima Il-38 de la Flota del Pacífico de Rusia realizó este 5 de abril un vuelo planificado sobre las aguas neutrales del mar del Japón, y estuvo acompañado en ciertos tramos por cazas surcoreanos y japoneses, comunicaron desde el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso.
El Il-38 fue seguido por aviones F-16 de Corea del Sur y F-15 de Japón, indica RIA Novosti citando el comunicado ministerial, en el que subrayaron que todos los vuelos de la aviación rusa se realizan «en estricta conformidad con las normas internacionales del uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros países».
El viernes el Ministerio de Defensa de Japón informó sobre el despliegue de cazas para interceptar la aeronave rusa. En el informe sobre la situación, los militares japoneses adjuntaron un mapa con la ruta del Il-38 y una foto del avión.
APR 05: Japanese fighters scrambled to intercept 1x Russian Air Force IL-38 Maritime Patrol Aircraft over the Sea of Japan. pic.twitter.com/XgAvMKnuST
— Aircraft Spots (@AircraftSpots) April 5, 2019