Mas de 4.000 refugiados sirios regresan a sus hogares en Deir Ezzor

Publicado:

Noticias populares

Más de cuatro mil desplazados volvieron a sus hogares en los poblados liberados del terrorismo en el municipio de Bukamal en el campo sudeste de la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

‘Se tomaron todas las medidas para facilitar el retorno de los desplazados a sus poblados liberados del terrorismo, y en las últimas 24 horas, 3.800 civiles regresaron a los pueblos de Sayyal, Hassrat, Salhiya, Ramadi, Jalaa, Kutaet Bukamal, Abbas y Tawatha’, declaró el gobernador de la provincia, Abdul Majeed Kawakibi.

El retorno de los civiles fue posible tras la reactivación de las instituciones estatales y de servicios en los poblados libres del terrorismo y añadió que ‘se reanudó el trabajo en las escuelas, panaderías, policlínicos, ayuntamientos, comisarías de policía y complejos judiciales’.

Deir Ezzor, la segunda provincia siria en extensión, tiene 33 mil 60 kilómetros cuadrados y más de un millón y medio de habitantes y se ubica a 462 kilómetros al noreste de Damasco y es fronteriza con Iraq.

Según cifras oficiales, más de medio millón de desplazados volvieron a sus hogares en la provincia desde su liberación total del terrorismo en el 2017.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia optimista por resultados en prospección gasífera

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, aseguró que Bolivia tendrá resultados importantes en el tema gasífero gracias a zonas no tradicionales como el Subandino Norte (La Paz, Beni y Pando).

Le puede interesar: