martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Reportan 1.500 muertos por epidemia de ébola en RD Congo

Las labores para controlar el brote de ébola en el Congo se han visto dificultadas por la negativa de algunas comunidades a recibir tratamiento, los conflictos tribales y la inseguridad en el norte del país.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Alrededor de 1.500 han fallecido por el virus del ébola en la República Democrática del Congo en el último año, informó este domingo el Ministerio de Sanidad del país centroafricano este domingo.

«Para el domingo, 23 de junio, se registraron un total de 2.239 casos (de infección), de ellos 2.145 confirmados y 94 probables; se contabilizaron 1.506 decesos (de los que 1.412 corresponden a casos confirmados) y 621 personas curadas», comunicó el organismo a  través de su cuenta de Twitter.

El ministerio reveló que se han reportado 13 nuevos casos confirmados y nueve decesos desde la publicación del balance anterior de la epidemia que azota las provincias Ituri y Kivu del Norte, en el noreste del país.

El brote más reciente de ébola registrado desde agosto de 2018 en las provincias de Kivu del Norte e Ituri es el más letal en la historia del país y el segundo del mundo por muertes y casos, tras la epidemia que se presentó en África Occidental en 2014.

Las operaciones para mantener en control la epidemia se ha visto dificultado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento, los desplazamientos humanos masivos causados por conflictos tribales y la inseguridad en la zona, donde actúan grupos armados y milicias rebeldes que han atacado centros de atención a pacientes de ébola.

A pesar de estas dificultades más de 138.300 personas han sido vacunadas desde el 8 de agosto de 2018.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió no declarar la epidemia de ébola en RDC como emergencia sanitaria internacional el pasado 14 de junio, sí alertó sobre los riesgos de infección en la región tras la aparición de los primeros casos en Uganda.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alianza ciencia-deporte marca pautas para desarrollo atlético en Cuba

El Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (CIDC) pretende hoy adecuarse a un sistema atlético mundial en constante evolución y para ello busca ampliar...

Le puede interesar: