Rusia comenzará en breve la producción en masa del sistema S-500 Prometei

Publicado:

Noticias populares

El S-500 Prometei, un sistema ruso de misiles tierra-aire de largo alcance, ha completado la mayoría de sus pruebas y está listo para pasar a la producción en masa, dijo el ministro de Industria ruso.

“El desarrollo del sistema está en su fase final después de que cada elemento se haya probado individualmente”, dijo Denis Manturov a Interfax durante una entrevista.

El trabajo en curso se centra en verificar el rendimiento del S-500 como sistema integrado.

“Todas las características principales del sistema de defensa aérea han sido probadas con éxito y ahora están listas para la producción en masa”, dijo, añadiendo que las unidades del sistema se entregarían al Ministerio de Defensa en el tiempo previsto.

El S-500 es la última incorporación a los sistemas de defensa aérea de largo alcance producidos por Almaz-Antey, uno de los principales subcontratistas del Ministerio de Defensa en Rusia.

Las características del sistema siguen siendo confidenciales, pero de acuerdo con las fuentes de la defensa y las entrevistas con funcionarios de la compañía, las capacidades de misiles de la compañía mejorarán significativamente con respecto a la S-400, gracias a un nuevo radar equipado con una antena de matriz en fase.

El sistema debería poder destruir aviones, misiles de crucero y balisticos de rango intermedio, misiles hipersónicos con velocidades de hasta Mach 5 y misiles balísticos intercontinentales en la fase terminal.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: