El sur de Trípoli, Libia, 7 de mayo de 2019 Hani Amara / Reuters

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este jueves en el marco de una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, que la estadidad en Libia fue destruida por las acciones militares de la OTAN.

«Sería bueno recordar cómo comenzó todo. ¿Quién destruyó el Estado de Libia? Me imagino [que] fue una decisión de la OTAN, los aviones europeos bombardearon Libia. Los resultados son claros: el Estado de Libia está destruido», afirmó el mandatario ruso al ser preguntado acerca de las próximas acciones de Moscú en el territorio en cuestión. Según Putin, como consecuencia de dichas acciones de la OTAN ahora se puede observar el «caos» en Libia y «la lucha entre diferentes grupos paramilitares».

«No creo que Rusia, en este caso, deba aportar una contribución decisiva a la solución [del problema]. Preguntemos a aquellos que lo originaron», resumió. El líder ruso especificó que, aun así, Rusia no esquivará este problema, solo que no quiere «meterse de cabeza en su solución».

Como parte de su visita oficial a Italia, el líder ruso se reunió también con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y en el Vaticano sostuvo un encuentro con el papa Francisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.