viernes, junio 5, 2020

Detectan tres estrellas ‘zombies’ que siguen vivas incluso después de la explosión de su núcleo

Los investigadores esperan tener nuevas pistas sobre el fenómeno que forma las supernovas y sus consecuencias inmediatas.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

Científicos han descubierto tres estrellas ‘zombies’ que continúan ardiendo después de que sus núcleos explotaran, anuncia un estudio publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Utilizando datos del telescopio espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, un equipo internacional de científicos del Reino Unido, EE.UU. y Alemania logró identificar estos inusuales objetos celestes como los restos parcialmente quemados de las supernovas de ‘tipo lax’.

Las observaciones han demostrado que dos de las tres estrellas viajaban a velocidades vertiginosas a través de la Vía Láctea y están programadas para finalmente abandonar los límites galácticos por completo, mientras que la tercera estrella está girando «hacia atrás», viajando en dirección opuesta a otras estrellas en la galaxia.

Mientras que algunas estrellas se desvanecen por completo una vez que llegan al final de sus reservas de combustible, algunas tienen una segunda oportunidad de vida, explican los astrónomos.

En las supernovas ‘tipo lax’, las explosiones, por su parte, se producen más lentamente y se disipan más rápidamente. Según los científicos, a medida que estas estrellas se enfrían, evolucionarán en su aspecto espectroscópico y, eventualmente, se convertirán en peculiares enanas blancas.

Los investigadores esperan obtener nuevas pistas al estudiar este raro tipo de estrellas, sobre el fenómeno que las forma, las supernovas y sobre sus consecuencias inmediatas.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: