Tokio, 23 jul (Sputnik).- Oficiales del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur afirman que un avión militar ruso violó en dos ocasiones el espacio aéreo del país, comunicó este martes la agencia Yonhap.

Según el medio, el avión ruso realizó dos incursiones de tres minutos de duración en el espacio aéreo surcoreano sobre el mar del Japón cerca de los islotes de Dokdo.

Se precisa que los cazas de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia en respuesta al incidente.

Según Yonhap, aviones militares de Rusia entran ocasionalmente en la zona de identificación de la defensa aérea surcoreana (Kadiz, por sus siglas en inglés).

El incidente más reciente fue el 20 de junio pasado, cuando dos aviones de guerra se quedaron por media hora en esta zona. Sin embargo, la incursión en el espacio aéreo no tiene precedentes.

A la incursión de hoy le precedió la aparición de dos aviones de combate chinos que entraron por la mañana en la zona Kadiz sobre el mar del Este (mar del Japón) y permanecieron ahí durante media hora. Unos 36 minutos más tarde, volvieron a ingresar a la zona de defensa aérea y se quedaron por otra media hora antes de abandonarla.

Luego se unieron a dos bombarderos rusos y volaron hacia el sur sobre el mar del Este. Las cuatro aeronaves ingresaron juntas en la zona de defensa aérea, por unos 25 minutos, según la fuente del Estado Mayor.

El oficial dijo que el Ministerio de Defensa planea citar a funcionarios de las embajadas de Rusia y China este martes y presentar una protesta enérgica por el incidente.

El Ministerio de Defensa de Rusia apuntó en repetidas ocasiones que todos los vuelos de aviones militares rusos se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.

1 COMENTARIO

  1. Haber si lo entiendo Israel se anexióna territorios de países vecinos usa invade el espacio aéreo sirio y tiene tropas contra la voluntad del presidente sirio en siria.. Haber quienes son los malos aquí.. Que veo yo mucho facha por aqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.