Rusia critica las afirmaciones de Bolton sobre el robo de tecnología y que mejor recuerde el robo de propiedades rusas por parte de Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, refutó el viernes las declaraciones del asesor de seguridad nacional de los EE. UU., John Bolton, alegando que Rusia estaba robando tecnología militar de Estados Unidos.

«Bueno, dado que John Bolton habló del robo, permítanme recordar que Washington robó los edificios pertenecientes al Consulado General de Rusia y la residencia del cónsul general en San Francisco, las instalaciones de la misión comercial rusa en Washington, la residencia del cónsul general en Seattle, así como dos complejos diplomáticos rusos en Maryland y Nueva York «, escribió Zakharova en Facebook.

La portavoz insinuó que Estados Unidos había robado numerosas tecnologías de varios países.

«Será interesante calcular cuántas y qué tecnologías ha robado Estados Unidos de diferentes países. Lo haré … Envíame datos históricos interesantes y datos modernos y los resumiré», agregó Zakharova.

El jueves, Bolton acusó a Rusia de desarrollar vehículos de deslizamiento hipersónico y misiles de crucero basados ​​en tecnología militar estadounidense robada.

Una disputa entre Estados Unidos y Rusia sobre propiedad diplomática estalló en diciembre de 2016, cuando el presidente saliente, Barack Obama, cerró los complejos diplomáticos rusos en Nueva York y Maryland y expulsó a 35 diplomáticos rusos.

En 2017, la nueva administración bajo el presidente Donald Trump cerró el Consulado General de Rusia en San Francisco y las misiones comerciales en la ciudad de Nueva York y Washington en respuesta a la decisión de Moscú de reducir la cantidad de personal diplomático estadounidense en Rusia.

En marzo de 2018, Estados Unidos cerró el Consulado ruso en Seattle por las acusaciones de la participación de Moscú en el envenenamiento del ex agente doble ruso Sergei Skripal en el Reino Unido, aunque el Kremlin negó firmemente cualquier conexión. Funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos ingresaron a la residencia oficial del ex cónsul ruso después de romper todas las cerraduras.

Moscú ha dicho que las acciones de los Estados Unidos constituyeron una violación del derecho internacional, incluida la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por que cerrar el Estrecho de Ormuz es el arma más poderosa de Irán

Más allá del impactante lanzamiento de nueve misiles hipersónicos, Irán no usa aún una de sus principales fuerzas disruptivas ante la inminente contrarréplica de Israel: cerrar el Estrecho de Ormuz por donde atraviesa la quinta parte del petróleo global, algo que dispararía el precio del barril, afectaría la economía y quizá la reelección de Biden.

Le puede interesar: