jueves, mayo 28, 2020
Enlace externo

Trump propuso desplegar buques a lo largo de litoral venezolano

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El Pentágono no consideró seria la idea de Trump y calificó además que era imposible llevarla a la práctica.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, propuso desplegar buques de la Armada a lo largo del litoral de Venezuela con el objetivo de impedir la entrada de productos al país suramericano, reveló el portal de noticias Axios.

Citando fuentes anónimas, el medio indicó que Trump analizó junto con sus asesores de Seguridad la idea del bloqueo marítimo a Venezuela.

Según Axios, el Departamento de Defensa descartó la propuesta porque significaría el uso de muchas fuerzas de la Armada estadounidense y por ser inconsistente desde el marco legal.

El Pentágono no consideró seria la idea de Trump y calificó además que era imposible llevarla a la práctica.

Axios reveló que una de sus fuentes le contó que la Armada requeriría de más recursos de los que puede aportar para materializar un bloqueo marítimo.

Dijo, asimismo, que funcionarios de la Casa Blanca le dieron a conocer que el jefe de Estado estadounidense no tenía pensado enviar tropas terrestres a Suramérica.

El pasado primero de agosto, Trump respondió afirmativamente (“Sí, sí lo estoy”) cuando un reportero le preguntó si estaba considerando una cuarentena o bloqueo de Venezuela.

El 5 de agosto el jefe de la Casa Blanca firmó una orden ejecutiva para prohibir todas las transacciones y un bloqueo total a los bienes del Gobierno venezolano en Estados Unidos. También impone sanciones secundarias a personas y compañías extranjeras que, según Washington, apoyan a Caracas.

Como respuesta, las autoridades venezolanas organizaron la recolección de firmas de los ciudadanos para expresar su rechazo al bloqueo total estadounidense. A la fecha ya habían superado el millón de firmas que serán presentadas al secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: