sábado, julio 11, 2020
Enlace externo

Colombia captura a dos miembros de Los Rastrojos fotografiados con Guaidó.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El pasado miércoles las fotos de Juan Guaidó con dos miembros de la banda criminal Los Rastrojos recorrieron el mundo.

El Gobierno de Colombia informó este viernes que los cabecillas de la banda paramilitar Los Rastrojos que se fotografiaron con el opositor venezolano Juan Guaidó se encuentran capturados y en proceso judicial.

El comunicado difundido por el gobierno explica que John Jairo Durán Andrade, alias Menor, fue capturado por la Policía Nacional el 18 de junio en Puerto Santander. Se le procesó por porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Mientras que Albeiro Lobo Quintero, alias Brother, se entregó al Ejército Nacional cerca de Guaramito y también fue procesado por el delito de concierto para delinquir.

Asimismo, el texto señala el compromiso de la Fuerza Pública y del Gobierno Nacional en la lucha contra todo tipo de organizaciones criminales en el país y, en este caso, contra las que hacen presencia en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Respecto a la entrada del Guiadó a Colombia en febrero pasado, el Gobierno declaró no haber participado en su traslado desde Caracas hasta la frontera entre ambos países.

Sin embargo, explican que una vez en territorio colombiano le brindaron todas las garantías y esquemas de seguridad que normalmente corresponden a presidentes.

En enero pasado, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela prohibió la salida sin autorización del país a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, tras autoproclamarse “presidente encargado” en un acto inconstitucional.

Sin embargo, el opositor decidió ir a Cúcuta, ciudad colombiana, el 23 de febrero, para un concierto que culminó en el intento de ingresar ilegalmente camiones con supuesta ayuda humanitaria.

Para ingresar a territorio colombiano, Guaidó contó con la ayuda del grupo paramilitar Los Rastrojos, una banda de narcotráfico que opera en la frontera. Esta alianza fue puesta al descubierto con fotos reveladas por el dirigente de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que luego fueron expuestas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Fuente: telesurtv

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rechazan en Grecia ley que criminaliza la protesta

Miles de personas se manifestaron en Atenas, la capital de Grecia, en rechazo al proyecto de ley que prevé penalizar las protestas, pues busca...

Le puede interesar: