FDS alertan: operación turca en Siria ocasionará vuelta de Daesh.

Publicado:

Noticias populares

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) alertan de que la operación turca en el norte de Siria perjudicará la guerra contra el terrorismo.

“Esta operación militar turca […] tendrá un fuerte impacto negativo en nuestra guerra contra EIIL (Daesh, en árabe) y destruirá cuanto se ha logrado gracias a la situación de estabilidad en los últimos años”, han advertido este lunes las FDS en un comunicado.

El sábado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que Ankara lanzará de manera “inminente” una nueva operación militar contra los milicianos kurdos, en concreto de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), aliados de EE.UU. y afiliadas sirias del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo kurdo que está en la lista negra de Turquía.

Estados Unidos anunció el domingo de seguido que no mantendrá sus tropas cerca de las fronteras turcas ni apoyará “la operación largamente planeada” por Ankara en el norte de Siria.

Washington también ha decidido abandonar a su suerte a sus aliados kurdos del norte de Siria. Este mismo lunes, un funcionario estadounidense, citado por la agencia británica de noticias Reuters, ha asegurado que las fuerzas norteamericanas no defenderán a los kurdos frente a un posible ataque de Turquía.

Las FDS han lamentado la decisión de Washington. “Las fuerzas estadounidenses no cumplieron sus compromisos y retiraron sus fuerzas de las áreas fronterizas con Turquía”, explican.

En la nota, la milicia ha prometido, sin embargo, “no vacilar un solo instante en defenderse” y ha llamado a la población de todas las comunidades a unirse y ponerse del lado de sus fuerzas ante lo que llama la agresión turca.

En el mismo sentido, el portavoz de las FDS —de las que las YPG forman parte—, Mustafa Bali, advirtió, nada más conocerse el anuncio de Erdogan, de que sus tropas “no dudarán en convertir cualquier ataque de Turquía en una guerra total en toda la frontera”.

Como primer movimiento, el Ejército turco desplegó ayer domingo un gran convoy de vehículos blindados y tropas en la ciudad fronteriza de Akcakale, frente a la ciudad de Tal Abyad, en la provincia siria de Al-Raqa.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: