La enésima muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi o de su fantasma.

Publicado:

Noticias populares

La muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi, o de su fantasma, ha pasado por los medios con más pena que gloria porque es claro que el Califato Islámico ya no es noticia y la “lucha” contra sus huestes ha quedado en un segundo plano.

Han escrito de todo porque es el broche de oro a la intervención militar de Estados Unidos. Se trata de dar la impresión de que la “lucha contra el terrorismo” continúa y de que el Pentágono es su más obstinado impulsor.

Si en el mundo existe un personaje parecido a Al-Baghdadi, su muerte se ha anunciado ya varias veces en los últimos años y luego ha sido negada por mensajes de audio o vídeo atribuidos a él. Nunca se ha confirmado.

En Moscú tampoco creen en la fiabilidad de la “información”. Ayer el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konachenkov, dijo que no había sido informado de la operación de Estados Unidos en Siria, que supuestamente llevó a la muerte de Al-Baghdadi, anunciada anteriormente por Trump.

“El Ministerio de Defensa ruso no tiene información fiable sobre la conducta del ejército estadounidense en una operación en la parte de la zona de desescalada de Idleb controlada por Turquía”.

Konashenkov también subrayó que, en todo caso, la muerte del dirigente del Califato Islámico tendría poco impacto sobre el terreno: “Desde la derrota final del Califato Islámico por el ejército del gobierno sirio con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas a principios de 2018, otra ‘muerte’ de Abu Bakr al-Baghdadi no tiene ningún significado operativo para la situación en Siria ni para las acciones de los terroristas restantes en Idlib”.

Trump agradeció a Rusia, Siria, Turquía, Irak y a los kurdos el apoyo prestado a Washington en la operación, sin dar más detalles. Sin embargo, el portavoz de la Defensa rusa dice que es falso. No ha existido ninguna ayuda de Moscú a las fuerzas aéreas estadounidenses en la ejecución de Al-Bagdadi. “No tenemos conocimiento de ninguna presunta asistencia al vuelo de aviones estadounidenses en el espacio aéreo de la zona de desescalada de Idlib”, sostuvo el portavoz ruso.

Más información:
– ¿Por qué los yihadistas mueren varias veces?
– La viuda de un dirigente del Califato Islámico ayudó a la CIA a localizar al jefe Abu Bakr Al-Bagdadi

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Kremlin: Las declaraciones de EE.UU. sobre el atentado en Moscú solo sirven para “desviar la atención”

Tras el ataque al Crocus City Hall, Washington descartó de inmediato cualquier implicación de Ucrania, promoviendo la autoría del Estado Islámico como la única posible.

Le puede interesar: