domingo, junio 7, 2020

Arreaza considera «hipócrita» la postura de la UE, ACNUR y la OIM ante la migración venezolana.

El canciller denuncia que estos organismos mantienen "una triste rebatiña de recursos", bajo el "pretexto" de su preocupación por la migración.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Herri Gorri: Algunos apuntes sobre el “ingreso minimo vital” aprobado por el gobierno PSOE-Unidas Podemos

Un ingreso mínimo es una medida necesaria en la coyuntura en la que nos encontramos, entendiéndola casi en términos...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza, calificó de «cínica» la reunión que se llevó a cabo entre la Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el objeto de pedir más apoyo a la comunidad internacional para atender la migración venezolana.

«Convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela», acusó Arreaza, a través de la red social Twitter.

El canciller venezolano consideró que estos organismos se mantienen en «una triste rebatiña de recursos bajo el pretexto hipócrita de su preocupación por la migración»

Este martes, durante una Conferencia Internacional de Solidaridad con refugiados y migrantes venezolanos realizada en Bruselas, la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas pidieron aumentar la ayuda económica a los países de América Latina que afrontan la llegada de migrantes procedentes de la nación suramericana.

«Si no movilizamos recursos hoy podemos enfrentar consecuencias aún más costosas, desde el punto de vista tanto humanitario como económico dentro de uno, dos o cinco años», dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En la cita participaron 120 delegaciones, entre países e instituciones, y fue considerada por Mogherini como un «importante éxito» en asistencia y resultados.

El encuentro es la previa a la ‘Conferencia de donantes’, que se espera celebrar en enero de 2020, y para la que se han anticipado aportes de hasta 133 millones de dólares por parte de diferentes países.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

TERTULIA EN CUARENTENA XVIII COLOMBIA

TERTULIA EN CUARENTENA XVIII . COLOMBIA Expolio capitalista, colonia imperialista, resistencia popular silenciada Viernes 5 de junio 2020 14.00 hora de Colombia 16.00 hora de Argentina 21.00 hora de España RENÁN...

Le puede interesar: