Canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante conferencia de prensa en Caracas | Carlos Jasso / Reuters

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza, calificó de «cínica» la reunión que se llevó a cabo entre la Comisión Europea, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el objeto de pedir más apoyo a la comunidad internacional para atender la migración venezolana.

«Convocan a gobiernos que bloquean la economía venezolana, generan sufrimiento y migración, se roban recursos y amenazan con aislar y atacar a Venezuela», acusó Arreaza, a través de la red social Twitter.

El canciller venezolano consideró que estos organismos se mantienen en «una triste rebatiña de recursos bajo el pretexto hipócrita de su preocupación por la migración»

Este martes, durante una Conferencia Internacional de Solidaridad con refugiados y migrantes venezolanos realizada en Bruselas, la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas pidieron aumentar la ayuda económica a los países de América Latina que afrontan la llegada de migrantes procedentes de la nación suramericana.

«Si no movilizamos recursos hoy podemos enfrentar consecuencias aún más costosas, desde el punto de vista tanto humanitario como económico dentro de uno, dos o cinco años», dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En la cita participaron 120 delegaciones, entre países e instituciones, y fue considerada por Mogherini como un «importante éxito» en asistencia y resultados.

El encuentro es la previa a la ‘Conferencia de donantes’, que se espera celebrar en enero de 2020, y para la que se han anticipado aportes de hasta 133 millones de dólares por parte de diferentes países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.