martes, enero 28, 2020

Policía de Honduras reprime protesta para defender derecho al agua.

A pesar de las fuertes represiones, los manifestantes insisten en que continuarán con los plantones para defender sus derechos.

Noticias populares

El calvario de las enfermas y enfermos en Andalucía: desnudos y sin pijama en urgencias.

Los recortes del gobierno de derechas en el sistema sanitario andaluz han llegado al equipamiento textil para los enfermos. El sistema...

La nueva política de asesinatos selectivos de Estados Unidos apunta hacia los dirigentes rusos y chinos.

Trump ha puesto el asesinato de Putin sobre la mesa como parte de una nueva política terrorista, y no...

Operación Cóndor: el terrorismo de Estado en Latinoamérica se conoce gracias a la participación de Estados Unidos.

Más de 7.000 registros secretos de Estados Unidos sobre la guerra sucia en Argentina fueron desclasificados en abril pasado....

La Policía de Honduras reprimió este jueves a un grupo de personas que protestaban en la localidad de La Tigra para reivindicar su derecho al agua y evitar la destrucción de ese Parque Nacional.

Las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenos para dispersar la concentración, convocada por la Comisión Pro Defensa de la Tigra, y desarrollada en Tegucigalpa (capital) a 35 km del área donde se piensa construir el proyecto habitacional Bosques de Santa María.

De acuerdo con la prensa local, los manifestantes aclararon que la protesta era pacífica, en defensa de su derecho al agua y demandaron a las autoridades detener inmediatamente la construcción del complejo residencial, exigiendo una solución inmediata al alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura.

Bosques de Santa María, que no cuenta con permiso de construcción, comprende la edificación de 1.886 residencias de lujo, 29 centros comerciales, un hotel de montaña, un club ecuestre y carreteras, en una área de casi 500 hectáreas, de las que más de 100 pertenecen al Parque Nacional.

La población de las comunidades de La Tigra, que posee el 30 por ciento de las reservas hidrológicas que abastecen a Tegucigalpa y una amplia diversidad forestal, han rechazado al desarrollo de las obras, pues comprometen el suministro de agua a esa área y a la capital.

A pesar de las fuertes represiones, los manifestantes insisten en que continuarán con los plantones si las autoridades no satisfacen sus demandas.

Entre las exigencias de la comisión se encuentra la entrega de información relacionada con el proceso de la municipalización del agua y cualquier convenio que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) haya suscrito respecto al permiso de construcción del condado Santa María, documentación actualmente en manos del Ministerio Público (MP).

También solicita revertir el proceso de municipalización y rescatar el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados, garantizando la obligación del Estado de defender el derecho humano al agua, así como su disposición a dialogar en cabildos abiertos.

Por su parte, la AMDC informó que se mantiene a la espera de los resultados del MP para tratar el tema.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En dos palabras.

B.— Ya nos habíamos olvidado del Ébola y otras gripes y virus cuando aparece,sin solución de continuidad, otro: el coronavirus. Esta vez en China...

Le puede interesar: