Entrada colaboradores

Gobierno de facto boliviano persigue a diputados del MAS de Morales.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El gobierno de facto de Bolivia anuncia la creación de un aparato especial para detener a diputados afines a Morales, so pretexto de cometer actos de sedición.

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión”, declaró el domingo el ministro del gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo.

En este sentido, anunció que la autoproclamada presidenta del país, Jeanine Áñez, pretende crear un “aparato especial” que tiene como fin detener a los legisladores vinculados con el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el que milita el expresidente Evo Morales, que presuntamente “cometen actos de sedición y subversión.

“A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, dijo Murillo.

Además, expresó que “los dirigentes así como los mismos ciudadanos” le brindan información sobre personas que estarían instigando la sedición en el país. “Lo que estamos informado está empezando a llegar a la gente, al pobre, al humilde, al utilizado, al que lo matan como un perro para utilizarlo, son los narcotraficantes, los delincuentes”, aseveró.

Bolivia vive días de gran tensión después de la dimisión de Morales el pasado 10 de noviembre para “preservar la paz en su país”, tras semanas de violentas protestas de la oposición. Esta, con la ayuda de las Fuerzas Armadas, dio un golpe de Estado contra el Gobierno de Morales y lo obligó a dejar el cargo.

Desde entonces, miles de bolivianos han realizado manifestaciones para rechazar el golpe contra Morales. El gobierno autoproclamado de Áñez ha reprimido duramente esas marchas y ha autorizado a los militares y policías a masacrar con impunidad al pueblo, unas medidas que hasta ahora ha dejado más de 20 muertos y decenas de heridos en el país.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: