El Colectivo Octubre sobre la crisis de la Universidad Autónoma de Nayarit.

114

Somos el Colectivo Octubre y tenemos presencia en la Universidad Autónoma de Nayarit. Estamos conformados por un grupo de jóvenes estudiantes y queremos dar un mensaje a maestros y estudiantes, particularmente a los de la UAN y al pueblo nayarita en general.

Podríamos hablar con sentimentalismo, pero también somos objetivos y estamos convencidos que la solución nadie nos la regalará, que los problemas no se detendrán una vez que el salario llegue a las cuentas de maestros y administrativos, por lo tanto hay que establecer nuestras demandas, trabajar para que sean resueltas y finalmente respetadas.

En el Colectivo Octubre tenemos la certeza en que la educación pública debe ser respetada por lo que es: un Derecho Humano. No debemos permitir que altos mandos lucren con su responsabilidad incumplida de salvaguardar el futuro de los estudiantes y de mantener digna la profesión de docente.

La crisis de las universidades públicas en todo el país es un problema inherente al neoliberalismo, por lo tanto la lucha debe ser enfocada en acabar con este sistema rapaz, ya que la huella que ha dejado en la educación es desprestigiar y desmantelar a universidades autónomas y públicas, creándonos un problema solo para vendernos la solución a un precio nada accesible para la clase trabajadora.

Llamamos a la masa estudiantil a levantar a la universidad que ahora suplica nuestro apoyo, ya que vemos imposible esta victoria sin el acompañamiento de quienes representan a los mayores afectados. Habrá jóvenes a los cuales no les moleste pagar una inscripción más alta, pero si eres un joven consciente sabrás que hay una mayoría que a duras penas tiene la oportunidad de estudiar y que difícilmente podrá conseguir el presupuesto que una escuela privada demanda.

¡ORGANÍZATE ESTUDIANTE, HAGAMOS NUESTRO EL PORVENIR, ESTA LUCHA NO FINALIZA AQUÍ!

Colectivo Octubre
Juventud Comunista de México

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.