lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Acusan a varias cadenas de hoteles internacionales de beneficiarse del tráfico sexual.

Doce empresas hoteleras, incluidas Hilton, Intercontinental y Wyndham, están señaladas de conocer e ignorar las señales de que mujeres y menores fueron vendidos como esclavos sexuales en sus instalaciones.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Trece mujeres presentaron este lunes una demanda legal en la que acusan a varios grupos hoteleros internacionales de beneficiarse del tráfico sexual, informa Reuters. Las querellantes afirman que fueron vendidas por sexo en habitaciones de estos hoteles en EE.UU., y muchas de ellas eran menores en aquel momento.

El caso, presentado en un tribunal federal de EE.UU. en Columbus (Ohio), reunió 13 acciones separadas que se habían presentado en los estados de Ohio, Massachusetts, Georgia, Texas y Nueva York.

Un total de doce cadenas hoteleras, incluidas Hilton Worldwide Holdings Inc., Red Roof Inn, Intercontinental Hotels & Resorts, Best Western Hotels & Resorts y Wyndham Hotels and Resorts Inc., fueron acusadas de conocer e ignorar las señales de que mujeres y menores fueron vendidos como esclavos sexuales en sus instalaciones.

Se trata de la primera vez que la industria hotelera, que durante mucho tiempo fue acusada de servir como terreno fértil para la explotación sexual de mujeres y niños, se enfrentó a una acción grupal.

De acuerdo con el caso presentado, los hoteles «obtuvieron ganancias» y «se beneficiaron financieramente» al «proporcionar un mercado para el tráfico sexual».

«Este tipo de malversación corporativa ha llevado a un florecimiento del tráfico sexual en los hoteles que ha alcanzado el nivel de una epidemia a nivel nacional», reza la demanda.

Por su parte, un portavoz de Hilton aseveró en un comunicado que la compañía «condena todas las formas de trata de personas, incluida la explotación sexual» y que esperaba que sus socios comerciales ayuden a cumplir ese compromiso. Los representantes de los demás grupos hoteleros no respondieron a las solicitudes de comentarios por parte de Reuters.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

MEXICO: Sol Rojo anuncia nuevas movilizaciones

A la clase trabajadora y los pueblos de Oaxaca A las organizaciones democráticas Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE La pandemia que ha afectado...

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (20 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

Le puede interesar: