Las recompensas a los criminales han convertido al Estado colombiano en una máquina de matar.

98
A los mercenarios del ejército colombiano les concedieon importantes incentivos para que mataran a la población civil. Cada cadáver daba derecho a cinco días de permiso. A las unidades militares que más bajas tuvieran les regalaban pasajes de avión que rifaban entre sus integrantes. También les regalaban tarjetas para recargar sus teléfonos móviles. A la unidad que más asesinatos causara le preparaban como celebración una ternera a la llanera.

Para cometer sus crímenes los soldados engañaban a su víctimas, ofreciéndoles trabajo en ciertos lugares, según el relato de un militar recogido por Semana (1).

Las víctimas aceptaban desplazarse y luego les ponían una manilla negra que supuestamente era para que “los dejaran circular sin problema”.

Posteriormente, los hacían firmar un documento para saber si eran zurdos o diestros, y así ubicar el arma que les ponían cuando eran asesinados, señaló el medio.

Las víctimas eran ejecutadas en grupos de 3 o 4 personas, después de ser asesinadas les ponían los uniformes y los artefactos para hacerlos pasar por guerrilleros.

Finalmente, los señalados distanciaban los cuerpos, indicó Semana, “para dar la impresión de un repliegue en combate”.

En el testimonio de un militar, difundido por Noticias Caracol (2), agregó que las ejecuciones se hacían en la madrugada, y de frente.

Actualmente se siguen analizando los cadáveres aparecidos en el cementerio de Dabeiba, Antioquía, en el que yacen los restos de los jóvenes que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales entre 2006 y 2007.

Las recompensas a los criminales es lo que ha convertido al Estado colombiano en una máquina que no puede parar de matar.

Al mismo tiempo, Colombia ha sido uno de los primeros países del mundo en aprobar un ley que prohíbe la experimentación científica con animales.

(1) https://www.semana.com/confidenciales/articulo/el-proceso-para-asesinar-a-quienes-serian-llamados-falsos-positivos/646087
(2) https://www.pulzo.com/nacion/soldado-cuenta-como-ejecutaron-falsos-positivos-jovenes-soacha-PP815776

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.