Irán asegura que no dialogará con “promesas vacías” de europeos.

62

Irán se niega a entablar nuevos diálogos con Europa mientras esta siga ofreciendo “promesas vacías” ante las sanciones de EE.UU.

No confiamos en las promesas vacías de la contraparte en la negociación. Nos enfrentaremos firmemente ante las sanciones crueles (de EE.UU.)”, ha indicado este viernes el vicepresidente iraní, Mohamad Baqer Nobajt.

El también director de la Organización de Planificación y Presupuestos de Irán ha alertado de las conspiraciones de ciertos países occidentales para involucrar a las autoridades iraníes en la guerra económica lanzada por EE.UU. para así evitar que sirvan a su propio pueblo, “pero no nos rendiremos, a pesar de todas las presiones”, ha dicho.

De este modo, Nobajt ha reiterado la postura de la República Islámica frente a la inacción y la negligencia de los signatarios europeos del acuerdo nuclear, firmado entre Teherán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), en particular, tras la salida unilateral de Washington del mismo.

Las autoridades iraníes creen que los europeos solo se han limitado a hacer “promesas sobre el papel”, en lugar de adoptar medidas prácticas para eludir el impacto de las sanciones económicas que EE.UU. ha impuesto contra Irán.

“Europa no ha proporcionado nada más que promesas sobre el papel y nunca ha adoptado paso práctico alguno”, ha indicado Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, en una entrevista concedida recientemente a la cadena RT en árabe.

Velayati, además, ha rechazado sostener diálogos con los europeos y la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, mientras se mantengan las sanciones antiraníes.

Tras la salida de EE.UU. del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), a principios de julio, Irán comenzó a tomar pasos en la reducción de sus compromisos en el convenio ante la inacción de los europeos para llevar a cabo las obligaciones asumidas.

No obstante, el Gobierno persa ha dejado claro que sus medidas son reversibles y, de hecho, Teherán volverá a implementar plenamente el acuerdo siempre y cuando los otros signatarios cumplan a cabalidad su parte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.