Francia aumenta la seguridad de las tropas en Irak en medio de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Publicado:

Noticias populares

Francia intensificó las medidas de seguridad para proteger al personal militar en Irak luego de que un ataque estadounidense contra un comandante iraní en Bagdad aumentara las tensiones en la región, dijo el martes el ministro de Defensa francés.

«Después de los acontecimientos en Bagdad, aumentamos el nivel de seguridad de 160 tropas francesas en Irak a partir del viernes pasado», tuiteó Florence Parly.

Parly argumentó que Francia tenía una presencia estabilizadora en Irak. Pidió a Irán que ejerza moderación y regrese al acuerdo nuclear, que dijo el domingo que ya no estaba sujeto a él.

Por separado, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés ha actualizado su aviso de viaje para Irán para advertir a los ciudadanos franceses que no vayan al país por cuestiones de seguridad regional. A los que ya estaban en Irán se les pidió que evitaran las reuniones públicas.

El parlamento iraquí ha exigido que todas las tropas extranjeras se retiren del país, pero Washington dijo que sus fuerzas se quedarían. La carta de un general estadounidense que anunciaba la retirada de la coalición internacional apareció en las redes sociales pero fue rechazada por el Pentágono como un error.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos se dispararon después de que el comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, fuera asesinado el viernes pasado por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Teherán ha prometido venganza.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam experimenta mejora continua de situación socioeconómica

La situación socioeconómica de Vietnam al cierre de 2023 continuó recuperándose y cada mes fue más positivo que el anterior, para alcanzar muchos resultados importantes en varios sectores, afirmó hoy aquí el viceprimer ministro Le Minh Khai.

Le puede interesar: