viernes, abril 3, 2020

Proyecto europeo beneficia tratamiento contra el cáncer en Cuba.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Ahora más que nunca: ¡¡Arenas libertad!!

Manuel Pérez Martínez (Arenas) es el Secretario General del PCE(r). Actualmente cumple condena en la prisión de Albocásser (Castellón),...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

16 de enero de 2020, 16:54Holguín, Cub, 16 ene (Prensa Latina) El apoyo de la Agencia de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, España, a la atención de pacientes con cáncer es hoy una fortaleza para el Centro Oncológico Territorial (COT) de Holguín, a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

La directora del COT, Nitza Sanz, explicó a Prensa Latina que este proyecto de cooperación técnica está dirigido a elevar la calidad, cobertura y sostenibilidad de la atención al enfermo, cuya ejecución alcanza un alto porcentaje de los 74 mil 900 euros donados por ese organismo europeo.

Con los recursos asignados se mejoraron, sustancialmente, las condiciones de trabajo del personal del servicio de radioterapia del Centro, adscrito al hospital universitario Vladimir Ilich Lenin y con cobertura a varias provincias del oriente cubano, destacó Sanz.

Además, añadió la especialista en Anatomía Patológica, que durante estos años de trabajo han adquirido modernos equipos de cómputo e impresión de los planes de tratamientos radiantes, lo cual implicó un salto en la calidad en la atención a los enfermos.

‘De igual forma, a través de una firma japonesa, el COT pudo comprar el equipamiento para realizar la radiografía digital, lo cual posibilitó, por primera vez en Holguín, efectuar no solo la planeación de tratamientos radiantes en pacientes con lesiones en cabeza y cuello sobre la base de imágenes reales sino también, las portales para el control de calidad de la zona a irradiar’, puntualizó.

La directora del COT reconoció, que esta experiencia posibilitó la modernización de los estudios radiográficos convencionales en los servicios de Imagenología en varias instituciones hospitalarias a lo largo de la Isla.

En la provincia de Holguín, el cáncer es la primera causa de muerte con la detección en el 2019 de dos mil 603 casos nuevos, según estadísticas del Centro Oncológico Territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: