Ministro de Exteriores iraní: «Es un desastre que Europa esté tan subordinada a EE.UU.»

Publicado:

El canciller advirtió sobre la amenaza de una escalada de tensión en torno al acuerdo nuclear si Europa reimpone las sanciones contra Teherán.

Noticias populares

El ministro de Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, ha expresado en una entrevista a la revista alemana Der Spiegel que «los europeos no pueden ceder a Trump y después portarse con Irán como el hombre fuerte», subrayando que «es un desastre que Europa esté tan subordinada a EE.UU.»

El ministro iraní agregó que «Europa no tiene motivos legítimos para recurrir al mecanismo» del acuerdo nuclear, refiriéndose al mecanismo de resolución de disputas activado recientemente por el Reino Unido, Francia y Alemania, que podría llevar a la reimposición de las sanciones contra Irán. Según su opinión, Rusia y China comparten la posición de Irán y por eso Europa se enfrentará a «una gran batalla» si decide seguir con las sanciones.

Comentando las relaciones con EE.UU., el canciller ha señalado que «la Administración Trump puede corregir su pasado, levantar las sanciones y volver a la mesa de negociaciones». «Nosotros todavía estamos en la mesa de negociaciones. Son ellos los que se fueron», ha agregado Zarif.

Las relaciones de Irán con los países europeos y Estados Unidos han empeorado desde 2018, cuando la Casa Blanca se retiró́ del acuerdo nuclear firmado en 2015. El asesinato del general Qasem Soleimani fue un punto de inflexión en la crisis entre ambas partes.

Foto: Reuters

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN en pie de guerra en el este de Europa

La supuesta entrada de más de una decena de drones rusos en espacio aéreo polaco durante la madrugada del 10 de septiembre ha sido la excusa perfecta para que la OTAN pusiera en marcha el «Plan Centinela de Oriente».

Le puede interesar: