jueves, febrero 27, 2020

Irán llama al mundo a contrarrestar la “traición del siglo” de Trump.

Noticias populares

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

Rusia gana todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico.

Los patinadores rusos se han llevado todas las medallas de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico...

Irán denuncia el llamado “acuerdo del siglo” que quiere imponer Trump a los palestinos y llama a todo el mundo a hacer frente a esta “traición del siglo”.

“El régimen sionista [israelí] es un régimen ocupante y usurpador y la única solución para solventar la crisis palestina es hacer un referéndum entre todos los residentes originales de los territorios palestinos”, ha indicado este martes el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores rechazó de este modo el supuesto plan de paz anunciado horas antes por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para supuestamente poner fin a décadas de conflicto entre los palestinos y los ocupantes israelíes.

Conforme vaticina el diplomático persa, “este plan maligno” no llegará a buen puerto: está “condenado al fracaso”.

Además, Musavi hizo un llamamiento a todas las naciones y gobiernos “libres” de la región y de todo el mundo para que rechacen este “vergonzoso” proyecto proisraelí de la Casa Blanca, al que calificó de “traición del siglo”.

Durante la presentación del plan, Trump, en una rueda de prensa conjunta con el premier israelí, Benjamín Netanyahu, trató de justificar su polémica decisión de declarar la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) capital “indivisible” del régimen de Tel Aviv, medida que los palestinos rechazan totalmente.

El portavoz de la Cancillería persa hizo hincapié en que Palestina y Al-Quds son la principal cuestión del mundo musulmán y lamentó que “algunos países musulmanes hayan olvidado esta causa”, lo que puede influir negativamente en el “futuro y el prestigio de los musulmanes y de los países islámicos”.

“Han olvidado los más de 70 años de crímenes inhumanos cometidos por el régimen sionista [ya sea] intencionadamente o debido a su ignorancia estratégica”, censuró.

Dada la urgencia e importancia de la cuestión palestina y la “gran conjura contra la comunidad musulmana tras el llamado acuerdo del siglo”, la República Islámica de Irán, independientemente de sus discrepancias con algunos países regionales, está lista para cooperar a cualquier nivel a fin de posibilitar la unidad del “mundo islámico” y frustrar este “gran complot”, recordó Musavi.

El lunes, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, escribio en un tuit de nuevo el rechazo de Teherán a este plan urdido por Trump, un plan “delirante” de Trump que “nace muerto”.

Fuente: hispantv

2 COMENTARIOS

  1. Mi solidaridad con Venezuela respaldando al Pueblo Palestino.
    ¿ Quien le dio Autoridad a Trump para disponer el Futuro del Pueblo Palestino ?
    Es Asqueroso ver que la Comunidad Internacional no
    Se Pronuncie ante este Genocida

  2. Me gustaria escribir sobre esta coyuntura desde la ocupacion deI Imperio Turco hasta nuestros dias.
    Quedo a la orden de diario-octubre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué supone la ley de Garzón sobre el juego?

Álvaro Luque.— Recientemente Alberto Garzón, ministro de Consumo del gobierno de Pedro Sánchez, ha presentado el “Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de...

Sobre el cambio de estrategia vasca.

Jon Iurrebaso Atutxa.— Uno de los paradigmas que a más de una le costó entender y asimilar, es la cuestión de la unilateralidad, puesta...

Le puede interesar: