La Agencia Espacial de Rusia confirma planes para lanzar un remolcador espacial de propulsión nuclear para 2030.

Publicado:

Noticias populares

El proyecto cargado de secretos, en desarrollo desde 2010, está destinado a facilitar el transporte de grandes cargas en el espacio profundo, incluso con el propósito de crear bases permanentes en otros planetas de nuestro sistema solar.

Roscosmos planea entregar un remolque espacial propulsado por energía nuclear en órbita para el año 2030, confirmó el primer subdirector de la agencia, Yuri Urlichich.

En una presentación en la Conferencia Espacial Académica Korolev en Moscú, Urlichich explicó que el remolcador se lanzará en 2030 para pruebas de vuelo, y que la producción en serie y el uso comercial comenzarán después de eso.

Roscosmos informó sobre el estado del desarrollo de un remolcador espacial único el año pasado, con un modelo a escala del sistema, que consta de un módulo de transporte y energía con una planta de energía nuclear móvil, presentado en el Salón Internacional de Aviación y Espacio en Moscú en verano. .

Se espera que esté equipado con un sistema de propulsión nuclear de clase megavatio, el sistema está diseñado para poder transportar grandes cargas a planetas distantes. Roscosmos planea construir el complejo técnico necesario para el lanzamiento del sistema en el Cosmodrome Vostochny en el Lejano Oriente de Rusia, y también se espera que la infraestructura se complete en 2030.

Los ingenieros espaciales rusos comenzaron a desarrollar el sistema en 2010. La documentación de diseño y una serie de componentes de un prototipo terrestre se completaron, fabricaron y probaron de forma autónoma en 2018. En diciembre de 2018, Anatoly Koroteyev, un veterano científico de cohetes soviético y ruso y director de El Centro de Investigación Keldysh reveló que se estaban haciendo preparativos para la experimentación espacial para verificar los principios de operación de los elementos de la central nuclear móvil, aunque no se especificó un plazo.

También se dice que la cooperación estatal rusa Rosatom está involucrada en el proyecto.

Según los datos disponibles públicamente, el sistema de propulsión será alimentado por un reactor de neutrones rápido refrigerado por gas, con una mezcla de helio y xenón utilizada para el sistema de enfriamiento en medio de temperaturas centrales que se espera que alcancen los 1.500 grados Celsius. Se espera que el sistema tenga una vida útil de 10-12 años.

El concepto de una nave espacial remolcador espacial ha existido en la ciencia ficción desde al menos la década de 1950, con aplicaciones prácticas previstas por los programas espaciales soviéticos y rusos, así como por la NASA, a partir de finales de los años sesenta y principios de los setenta. La RKK Energia Rocket Corporation de Rusia propuso el concepto de remolcador orbital ‘Parom’ (‘Ferry’) a mediados de la década de 2000. A fines de la década de 1980, los ingenieros soviéticos propusieron un sistema de propulsión nuclear para transportar cosmonautas a Marte.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: