Caen los principales puestos de defensa yihadistas en la provincia siria de Idlib.

Publicado:

Noticias populares

En Idlib las defensas de Al-Qaeda / Hayat Tahrir Al-Sham y otros grupos terroristas se derrumban por momentos.

El miércoles el ejército sirio, respaldado por la fuerza aérea rusa, tomó el control de varias aldeas en el sudeste de Idlib y el sudoeste de Alepo, entre ellas Resafa, Al-Dhahabiyah, Ajlas, Talafih y Judiydat Talafih. Asediaron un puesto de observación turco cerca de Tal Toqan y llegaron a otro cerca de Al-Sheikh Mansur.

Por la tarde los Tigres del ejército capturaron la entrada oriental de Saraqib y establecieron un puesto de control en los caminos abiertos que conducen a la ciudad. Los miembros de Al-Qaeda / Hayat Tahrir Al-Sham y otros grupos terroristas comenzaron a huir de la ciudad.

El ejército turco había establecido varios puestos de observación en la zona, pero no les ayudaron.

Ayer el ejército regular capturó la zona de Duwayr, cortando la autopista M5 al norte de Saraqib. Como resultado, la carretera que atraviesa Saramin siguió siendo el único medio de escape para los yihadistas que quedaban en la ciudad. Sin embargo, está bajo el control del fuego del ejército sirio.

Varias horas después, las fuerzas regulares tomaron el control total de Saraqib.

Saraqib Nahiyah es la mayor comarca de la provincia de Idlib. Está situada en el cruce de las autopistas M4 y M5. Antes de la guerra su población era de unos 88.000 habitantes. La caída de Saraqib en manos del gobierno de Damasco permitirá al ejército continuar la operación de despejar toda la M5 y abrir el camino a la propia ciudad de Idlib.

Justo cuando el ejército sirio asaltaba Saraqib, la Fuerza Aérea israelí lanzó un ataque a gran escala contra objetivos en la capital siria, Damasco, y en la provincia de Deraa. La zona de Al-Kiswa, Marj Al-Sultan, el puente de Bagdad y la zona al sur de Izraa se encontraban entre los objetivos del ataque.

Los medios públicos de comunicación afirman que la defensa antiaérea siria había derribado la mayor parte de los misiles israelíes antes de que alcanzaran sus objetivos. Sin embargo, las fuentes proisraelíes afirman que los ataques alcanzaron con éxito objetivos relacionados con Irán, destruyendo depósitos de armas y cuarteles generales de las fuerzas apoyadas por Irán. Los dirigentes israelíes han confirmado oficialmente una vez más su participación en la alianza terrorista contra Siria.

Lo mismo cabe decir de Erdogan. El miércoles prometió que Turquía desplegaría sistemas de defensa antiaérea de fabricación propia a lo largo de la frontera con Siria. No dio muchos detalles al respecto, pero es probable que los sistemas mencionados sean el sistema de defensa aérea de bajo nivel HISAR-A que se desplegará a lo largo de la frontera con Idlib.

Además, Erdogan ha lanzado un ultimátum a Siria, afirmando que “si el régimen sirio no se retira de los puestos de observación turcos en Idlib en febrero, la propia Turquía se verá obligada a hacerlo”. En otras palabras, el Presidente turco ha amenazado con declarar la guerra a Siria si el ejército sirio no se retira del territorio que ha liberado de los terroristas.

Syrian Army Captured Saraqib. Netanyahu ‘N Erdogan To The Rescue

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias