Fallece en Cuba general de división Efigenio Ameijeiras.

155

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) El general de División retirado y Héroe de la República de Cuba Efigenio Ameijeiras falleció a la edad de 88 años, se informó hoy.

En la emisión vespertina del noticiero de televisión se recordó la formación humilde y revolucionaria de Ameijeiras, quien en 1958 durante la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista estuvo entre los fundadores del II Frente Oriental Frank País como segundo jefe del mismo, y también lideró una columna guerrillera.

En ese mismo año ascendió al grado de comandante y al triunfo de la Revolución en 1959, fue jefe de la Policía Nacional Revolucionaria.

Efigenio Ameijeiras combatió en 196l a una invasión mercenaria en playa Girón, ocupó diferentes responsabilidades entre estas las de jefe del Estado Mayor del Ejército Central y viceministro Jefe de preparación combativa.

Cumplió misión internacionalista en Argelia y Angola, y, por los méritos acumulados, mereció la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.