viernes, abril 3, 2020

Rusia tacha de «deliberadamente falsa» la acusación de EE.UU. que la vincula con una campaña de desinformación sobre el coronavirus.

Fuentes diplomáticas estadounidenses declararon a AFP que Moscú estaría usando "personas falsas" para difundir teorías de conspiración sobre el supuesto papel de EE.UU. en el origen del covid-19.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Ahora más que nunca: ¡¡Arenas libertad!!

Manuel Pérez Martínez (Arenas) es el Secretario General del PCE(r). Actualmente cumple condena en la prisión de Albocásser (Castellón),...

Enseñanzas del Coronavirus: La Sanidad Privada al Desnudo.

La nueva crisis socio-económica, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y, en...

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha calificado de «deliberadamente falsas» las declaraciones de algunos funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. sobre la supuesta participación de Rusia en una campaña de desinformación sobre el origen del coronavirus.

«Es una historia deliberadamente falsa», aseguró la vocera al ser preguntada por periodistas sobre la información publicada este sábado por AFP.

Sin proporcionar ejemplos concretos, las fuentes diplomáticas declararon a esa agencia que Moscú estaría usando «personas falsas» para difundir a través de Twitter, Facebook e Instagram teorías de conspiración sobre el covid-19, entre ellas la de que el virus es un intento de EE.UU. de «librar una guerra económica contra China», o un arma biológica fabricada por la CIA o parte de un esfuerzo dirigido por Occidente «para impulsar mensajes antichinos».

La supuesta campaña de desinformación se lleva a cabo desde hace unas semanas usando «miles de cuentas de redes sociales vinculadas a Rusia», administradas por personas y no por ‘bots’, y su objetivo sería dañar la imagen de EE.UU., sostienen fuentes de la agencia.

Philip Reeker, subsecretario de Estado interino para Europa y Eurasia, sugirió que «la intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de EE.UU. desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: