El PCTE pide al Gobierno que solicite oficialmente la ayuda de Cuba.

84

El Ministerio de Sanidad ha informado de que, en el momento actual, se reconocen 110.238 personas contagiadas por el Covid-19 y 10.003 personas fallecidas en esta crisis sanitaria. La situación no puede ser más excepcional. También se ha conocido que los gobiernos de Cataluña, País Valenciano y Baleares han planteado la posibilidad de solicitar ayuda a la República de Cuba, como ya lo han hecho Italia o Andorra.

En esta situación excepcional, el PCTE ha solicitado al Gobierno español que formalice con urgencia una petición de ayuda a la República de Cuba para reforzar el excelente trabajo que viene desempeñando en nuestro país el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Sanidad.

El Partido Comunista ha exigido igualmente al Gobierno que adopte medidas inmediatas ante todos los organismos internacionales de los que nuestro país forma parte, para el cese inmediato del bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba por los EEUU, que en estos momentos cobra un carácter criminal no solo hacia el pueblo cubano, sino también hacia todos los pueblos del mundo que precisan, en este instante, la ayuda solidaria de la República de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.