El régimen español despliega en Lituania cazas y tropa contra Rusia en el marco de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

Se escudarán en que son compromisos adquiridos con la OTAN o incluso que es una manera de que la tropa gane unos euros de más por aquello de participar en misión internacional, pero el caso es que el gobierno «progresista» de España participará por sexto año consecutivo en la operación de la OTAN de Policía Aérea del Báltico desde el Destacamento Vilkas, sito en la base lituana de Siauliai, donde deplegará seis F-18 y 137 militares durante los próximos cuatro meses.

Según informó el Ejército del Aire, los seis cazas y los 137 militares españoles despegaron el pasado lunes desde las instalaciones del Ala 15, ubicadas en la base aérea de Zaragoza, cubriendo los 3.000 kilómetros que separan esta ciudad de Siauliai con un reabastecimiento en vuelo.

Esta operación estaba previsto que se hiciera con un Airbus A-310 de la Luftwaffe alemana, lo que no se llevó a término porque esta aeronave no pudo despegar. De este modo, la operación se replanteó y fue un Hércules cisterna del Ala 31 del Ejército del Aire el que realizó el reabastecimiento en vuelo a los F-18 sobre suelo alemán.

El personal de apoyo, mecánicos, armeros y el resto de tripulaciones volaron hasta Lituania en un C-130 Hércules y en un A400M Atlas, ambos del Ala 31 del Ejército del Aire, con sede en la base aérea de Zaragoza.

Tras completarse el despliegue, España asumirá mañana el relevo de la operación de la OTAN de Policía Aérea del Báltico.

diariosigloxxi

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana

Le puede interesar: