PCE (m-l): Condenamos la agresión a la embajada de Cuba en EEUU

85

En un contexto de crisis sanitaria mundial, Cuba, que ha mostrado, como ningún país, su elevada catadura moral enviando misiones sanitarias a distintos países, recibe un golpe.

En la madruga de ayer, 30 de abril, se cometía un atentado terrorista contra la embajada de Cuba en EEUU. Un individuo disparó, al menos 30 veces, con arma de fuego sobre el edificio de la sede diplomática.

Si bien ninguna persona de la Embajada resultó herida, de lo cual nos alegramos, sí ha habido daños materiales por el impacto de las balas.

EEUU, como cualquier otro estado, está obligado a velar por la seguridad de las misiones diplomáticas en su país. Sin embargo, su propaganda continua, durante décadas, creciente con su actual gobierno y Presidente, contra una isla que erguida mantiene en alto las banderas de la dignidad, la independencia y la soberanía, crea el caldo de cultivo para este tipo de agresiones.

El PCE (m-l) condena enérgicamente este atentado, uno más, contra la soberanía cubana. Queremos mostrar nuestro apoyo solidario y fraternal al pueblo cubano y sus instituciones. Enviamos un fraternal abrazo a los compañeros de la embajada de Cuba en España.

El PCE (m-l) exigimos el urgente esclarecimiento de los hechos y de la motivación de los mismos así como una total transparencia en la investigación en curso.

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas progresistas de nuestro país para que condenen sin ambigüedades esta agresión, y exigimos al gobierno de España que haga lo propio.

Afirmamos que ningún atentado terrorista, ninguna campaña difamatoria, ningún embargo, ha doblegado el espíritu revolucionario del pueblo cubano ni lo va a doblegar en el futuro. Cuentan, además, con la solidaridad internacional.

¡En defensa de la soberanía cubana!

¡Solidaridad con el pueblo de Cuba!

¡Viva Cuba revolucionaria!

1 de mayo de 2020

Secretariado del CC del PCE (m-l)

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.